
Villa El Libertador: iniciaron las obras de nexo que mejorarán el abastecimiento de agua potable
El Objetivo
Como parte del programa “Mas Agua Mas Salud”, la Municipalidad de Córdoba inició las obras de nexo en barrio Villa El Libertador, una intervención clave destinada a mejorar la presión, el caudal y la distribución del agua potable para mas de 15.000 vecinos del barrio y alrededores.
La obra contempla la instalación de una cañería de PVC con una extensión aproximada de 380 metros sobre calle Bernasconi. Los trabajos se ejecutan de manera conjunta entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Aguas Cordobesas.
Estas obras permitirán mejorar la calidad del servicio de agua potable, reduciendo problemas de baja presión, favoreciendo una distribución más equitativa y acompañando el crecimiento urbano del sector. Además, impactan positivamente en la salud pública y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al asegurar un acceso más eficiente y confiable a un recurso esencial.
Esta intervención se suma a otras obras de la misma categoría que iniciaron en barrio Primero de Mayo, Jerónimo Luis de Cabrera y en la calle Agustín Garzón, ampliando las mejoras en la infraestructura de agua potable en distintos sectores de la ciudad.


Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección



