
Abdala confía en que Adorni "dará todas las explicaciones" por sus viajes al exterior
El Objetivo
Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, fue entrevistado en Radio Splendid AM990 y se mostró confiado en que el Jefe de Gabinete Manuel Adorni dará todas las “explicaciones que tenga que dar”, tras las polémicas por sus viajes al exterior.
“Creo que siempre cuando se gobierna hay semanas más álgidas que otras, a mí me excede todo esto, lo vivo con tranquilidad y confiado de que Manuel Adorni va a dar todas las explicaciones que tenga que dar”, manifestó Abdala en la nota.
Al mismo tiempo aseguró que a pesar del momento y las polémicas actuales “no es incómodo ser parte del espacio del Gobierno”. "Cuando arrancamos éramos sólo 7 senadores, ahora somo 21, para la política ser parte del oficialismo es siempre muy importante, es mejor ser oficialista que opositor pero como somos un oficialismo sin mayoría hay que trabajar de otra manera", sintetizó.
“El Kirchnerismo tiene cada vez menos espacio en la vida política del país”
El Senador también le dedicó unas palabras a la oposición, y más precisamente al espacio kirchnerista y opinó que “el kirchnerismo tiene cada vez menos espacio en la vida política del país”
"Se están rompiendo ellos, hay un sector del peronismo que entiende que no quiere ir más con el kirchnerismo, en las provincias, muchos senadores que responden a sus gobernadores ven que la sociedad ya no quiere ese modelo y buscan apartarse del ‘núcleo duro’", argumentó Abdala.
"Sentís que es oposición por oposición, se niegan a integrar comisiones o a emitir dictámenes, actúan de manera 'patoteril' en el recinto, pero en el Senado estamos trabajando para mantener el respeto institucional frente a esa fisionomía que está cambiando", profundizó el referente libertario sobre el accionar del kirchnerismo.
"Estamos en un escenario donde la ley 'ideal' a veces debe ceder ante la ley 'posible', pero el norte es claro: modernización laboral, reforma tributaria y sacar a la Argentina de la marginalidad formal que arrastramos desde hace décadas", explicó sobre las dificultades de ser oficialismo en minoría.


Así será el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba

Córdoba compensará deudas con Nación por casi $143 mil millones y mantendrá sus reclamos por la Caja

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba

El papa León XIV partió rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino



