Camioneros hizo una protesta en reclamo del bono de 20 mil pesos

Sociedad 21 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Días atrás los Moyano se habían desmarcado de la conducción de la CGT que había dicho que no iba a pedir un bono universal y ratificaron que reclamarán un plus que los choferes de camiones vienen cobrando cada fin de año.
moyano
La protesta fue frente a la sede de la cámara empresaria FADEAAC para reclamar el pago de un bono de fin de año Foto: ilustrativa

El sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano realizó hoy una protesta frente a la sede de la cámara empresaria FADEAAC para reclamar el pago de un bono de fin de año de 20.000 pesos.

Días atrás los Moyano se habían desmarcado de la conducción de la CGT que había dicho que no iba a pedir un bono universal y ratificaron que reclamarán un plus que los choferes de camiones vienen cobrando cada fin de año y que ahora exigen que sea de 20.000 pesos.

Debido a que los primeros contactos con las autoridades de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) para acordar el pago del bono no prosperaron, cientos de afiliados de Camioneros concretaron la protesta.

En las puertas de la sede de FADEEAC ubicada en el barrio porteño de Almagro, en la esquina de Avenida Rivadavia y Sánchez de Bustamante, los camioneros entonaron cánticos como "Pagá el bono la p... que te parió" y "Si no pagan el bono que quilombo se va a armar".

Días atrás, FADEEAC emitió un comunicado en el que reclamó formalmente al Gobierno "la declaración de la emergencia económica para el sector", al alegar que "el autotransporte de cargas no es formador de precios pero está en emergencia debido a los altos costos que debe afrontar".

"En un contexto de enfriamiento de la actividad, los aumentos de costos son constantes, sobre todo del combustible y otros insumos debido a las sucesivas devaluaciones del peso. A ello se suma una presión fiscal que no da tregua", indicaron los dueños de los camiones.

Agregaron que "los aumentos que el sector recibe no se pueden trasladar a tarifas inmediatamente lo que provoca que se trabaje por debajo de los límites que hacen competitiva a la actividad".

De este modo, intentaron justificar la negativa de los empresarios en otorgar el bono de fin de año.

Te puede interesar