Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

El gobierno israelí confirmó que mantendrá control militar en el sur libanés y demolirá aldeas fronterizas. En paralelo, EE.UU. atacó objetivos en Irán y Teherán avanza con medidas en el estrecho de Ormuz.
Internacional31 de marzo de 2026El ObjetivoEl Objetivo
guerra en medio oriente
guerra en medio oriente. Foto: gentileza.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció que su país establecerá una “zona de seguridad” en el sur del Líbano hasta el río Litani, donde mantendrá control militar tras el conflicto. Además, aseguró que se demolerán viviendas en aldeas fronterizas y que no se permitirá el regreso de cientos de miles de desplazados hasta garantizar la seguridad.

En paralelo, Estados Unidos llevó a cabo un ataque contra un depósito de municiones en Isfahán utilizando bombas antibúnker, según reportes internacionales. El presidente Donald Trump difundió imágenes del operativo.

Por su parte, Irán aprobó una ley para cobrar peajes en el estrecho de Ormuz —clave para el comercio global de petróleo— e impedir el paso de buques de EE.UU. e Israel. La medida se da en un contexto de creciente tensión militar en la región.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto