Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.
Sociedad05 de abril de 2026El ObjetivoEl Objetivo
vacunación antirrábica gratuita
vacunación antirrábica gratuita. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que, en el marco de las actividades para celebrar el mes del Animal, la Dirección de Gestión de Fauna Doméstica del Ente Municipal BioCórdoba continúa con la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en los diferentes barrios de la capital cordobesa.

La campaña es gratuita y se lleva a cabo en diversos centros vecinales, polideportivos y espacios públicos.

Quienes asistan, deberán trasladar a sus gatos en bolsa de red, canil o transportador y a los perros con collar y correa, y si pesara más de 15 kg deberán asistir con bozal y, en lo posible, con el carnet de vacunación de cada animal de compañía.

Próximas fechas y espacios de vacunación:

En cada uno de estos espacios habrá actividades de educación sobre tutoría responsable de animales de compañía.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
ameba Naegleria fowleri (come cerebros)

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

El Objetivo
Sociedad21 de octubre de 2026
Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.
Lo más visto