Banfield logró un valioso triunfo ante Vélez por 1 a 0

Deportes 24 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El colombiano Reinaldo Lenis, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Julio César Falcioni, que siguel peleando por escaparle al descenso.
velez-banfield
Banfield logró un valioso triunfo ante Vélez por 1 a 0

En su afanosa lucha por escaparle al descenso, Banfield consiguió tres valiosas unidades al derrotar a Vélez Sarsfield por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la decimocuarta jornada de la Superliga. El colombiano Reinaldo Lenis, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Julio César Falcioni.

Las distintas situaciones coyunturales de sendos elencos no se advirtieron en casi todo el desarrollo. Un dueño de casa que pugna por emerger de una zona delicada de la tabla y un "Fortín" que intenta dar un imprescindible salto de calidad en pos de colocarse entre los candidatos a lograr el certamen, parecieron aunarse en la mediocridad generalizada del trámite.

Entre pases erráticos y una alarmante carencia de volumen de juego de sendas propuestas, la primera mitad se fue sin pena ni gloria ante la indiferencia de la aceptable concurrencia que se dio cita en el Sur del conurbano bonaerense.

Apenas un tiro libre de Leandro Fernández que dio en la base del palo derecho de Arboleda antes de la media hora y un remate exigido de Urzi que se fue cerca del palo diestro de Hoyos unos minutos después, alteraron la monotonía y pueden consignarse como de real valía en medio de una más que raleada libreta de apuntes en lo que se refiere a llegadas a los arcos.

El inicio del complemento no mostró demasiadas variantes tácticas pero el anticipo ofensivo de Lenis a través de un cabezazo, después de un centro medido de Rodríguez desde la punta derecha, refrendó en la red una ligera superación banfileña en desmedro de una visita que pareció extrañar en demasía a su habitual organizador Nicolás Domínguez. Sin este jugador, los arietes visitantes quedaron desbastecidos al fracasar en dicha función el novel Almada.

Con algunas grageas de talento del veterano y aún vigente Dátolo y la peligrosidad de Urzi y Carranza, Banfield redondeó una mejor faena en contraposición a un Vélez desnortado, tal como viene ocurriendo en las últimas fechas.

Con algunas maniobras más efectistas que efectivas el cuadro del siempre fastidioso Gabriel Heinze procuró llegar al empate, aun exponiéndose a las réplicas de un rival que recién logró desahogarse definitivamente una vez que el correcto Hernán Mastrángelo decretara el final del match.

Te puede interesar