El torneo de la Copa de la Superliga se suspendió el 17 de marzo y no hay certezas de cuándo regresará. Pero en las facturas lo cobran como si se siguiera jugando.
La medida afecta también a todas las categorías del fútbol argentino y los equipos deberían cancelar los entrenamientos.
El presidente de la Superliga y del Club Atlético San Lorenzo de Almagro no opuso reparos a algo que fue un clamor de los futbolistas agremiados.
Los de Maradona y Falcioni inauguraron la Copa de la Superliga con un empate en cero y jugado sin público.
Mientras que los clubes de la Primera Nacional habían manifestado su enojo por disminuir de tres a dos sus ascensos a Superliga, restringiendo la oportunidad de subir de categoría.
En el Mario Alberto Kempes, la “T” venció 2 a 0 a un urgido cuadro sabalero con goles de Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede y quedó a tiro de la zona de Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Zubeldía fueron por momentos más que San Lorenzo, pero los de Boedo resultaron más efectivos.
Boca de local, con gol de Tévez le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Mientras que River de visitante empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán y terminó quedándose con las manos vacías.
Esta decisión, que sería anunciada antes del inicio de la Copa de la Superliga, mantendrá los 24 equipos para las temporadas siguientes de la Liga Profesional que volverá bajo la órbita de AFA y evitará que quede en número impar y un club quede libre en cada jornada.
River empató 1 a 1 contra Defensa y Justicia en el Monumental. Con este empate, el "Millonario" quedó solo a un punto de ventaja ante su escolta Boca Juniors. Se definirá todo en la última fecha de la Superliga.
En la última fecha de la Superliga, River jugará ante Atlético en Tucumán y Boca recibirá a Gimnasia de la Plata en la Bombonera el sábado 7 de marzo a las 21.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un buen partido ante un Estudiantes que le planteó un encuentro duro.