Piden a Alperovich tomar licencia si no renuncia

Política 25 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, declaró hoy que el senador del PJ por Tucumán, José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina.
Alperovich
El senador Alperovich fue denciado por su sobrina por abuso sexual. Foto: gentileza

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, expresó que Alperovich debería "por lo menos tomar licencia si no renuncia", y afirmó que desde ese cuerpo le "creen" a la víctima, en referencia a la denuncia por abuso sexual presentada por la sobrina del senador.

"Espero que él tome una decisión que nos evite a nosotros tener que compartir (el recinto con él) o tomar decisiones diferentes a las que se han tomado hasta ahora", sostuvo en diálogo con Futurock y añadió que el senador acusado "debería por lo menos tomar licencia si no renuncia".

Además, Durango aclaró que los fueros de Alperovich como senador "no impiden que la Justicia avance" en la investigación abierta tras la denuncia por violación de su sobrina, y consideró que el relato de la denunciante "es estremecedor y repulsivo".

"Es una historia terrible de una mujer que seguramente ha atravesado una etapa de mucho dolor para poder hacerlo público más allá de quien sea el victimario", expresó.

Durango aseguró que desde la Banca de la Mujer se "solidarizan con las mujeres que han sido acosadas dentro de este Senado" y que han pedido antes de este caso la activación del protocolo contra el acoso y el abuso por otros casos, menores, que se han registrado en esa institución.

"Somos sororas entre nosotras y hemos hecho desde la banca de la Mujer un pedido para que la Justicia investigue rápidamente y juzgue si es necesario", ratificó.

"Nosotras, como siempre lo hemos dicho, le creemos a la víctima, le creemos a quien denuncia y este poder no puede estar ajeno a estas situaciones machistas de ninguno de sus integrantes", agregó.

"El senador tiene fueros y los fueros no impiden que la justicia avance. Una vez que la justicia dictamine la culpabilidad o no habrá que evaluar esto (si se le quitan los fueros), son decisiones colectivas que se toman a través de los bloques", concluyó.

Te puede interesar