
Caso Dalmasso: piden destituir a tres fiscales por graves fallas en la investigación
El Objetivo
El jury por el crimen de Nora Dalmasso entró en su etapa clave con los alegatos finales. En la Legislatura de Córdoba, la fiscal general adjunta Betina Croppi pidió la destitución de los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro por mal desempeño y negligencia grave en la investigación.
Croppi sostuvo que los funcionarios omitieron investigar al principal sospechoso, ignoraron pruebas clave —incluidos informes del FBI— y sostuvieron hipótesis inconsistentes que desviaron la causa durante años. Además, cuestionó la falta de perspectiva de género y el perjuicio institucional generado.
La fiscal remarcó que las fallas no fueron errores aislados, sino conductas que afectaron la búsqueda de justicia y la confianza pública. Ahora será el jurado el que defina si los fiscales son destituidos, en una decisión que no implica condena penal, pero sí su salida inmediata de la función judicial.


Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo

Franco Colapinto tras el GP de Estados Unidos: “Hay que trabajar para revertir esto”

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra


Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas



Megaoperativo en FAdeA: Nación y Provincia coordinan la seguridad para la histórica llegada del papa León XIV

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



