
Hantavirus en el crucero Hondius: identificaron al posible “paciente cero” y crece la investigación internacional
El Objetivo
Las autoridades sanitarias identificaron al presunto “paciente cero” del brote de hantavirus detectado en el crucero MV Hondius, donde ya se confirmaron contagios y varias muertes. Se trata de Leo Schilperoord, un reconocido biólogo neerlandés de 70 años, quien murió el 11 de abril durante el viaje por Sudamérica junto a su esposa, Mirjam Schilperoord-Huisman, fallecida días después en Sudáfrica.
La principal hipótesis apunta a que ambos podrían haberse contagiado en Ushuaia, durante una visita a un basural donde realizaban observación de aves. Sin embargo, autoridades sanitarias de Tierra del Fuego señalaron que las probabilidades son “muy bajas” debido a la escasa presencia del ratón colilargo, transmisor del virus.
Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud confirmó ocho contagios vinculados al brote y tres fallecidos. Se investiga la circulación de la variante Andes, una de las pocas cepas con antecedentes de transmisión entre personas.



Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías



