
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que la semana del 18 al 24 de mayo propone una agenda cultural con actividades pensadas para públicos diversos en distintos espacios de la ciudad.
Museos y centros culturales de la provincia abrirán sus puertas con propuestas accesibles, talleres participativos y experiencias recreativas que invitan a compartir, aprender y disfrutar en comunidad.
El lunes 18 a las 15, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra presentará el programa “En sentido figurado”, visitas guiadas para personas sordas”, una iniciativa que se lanza en el marco del Día Internacional de los Museos. A partir de este nuevo ciclo, el museo ofrecerá recorridos semanales con interpretación en lengua de señas todos los martes a las 16, además de una edición especial un sábado al mes, ampliando así las posibilidades de acceso y participación para personas sordas.
El viernes 22 a las 16, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte llevará adelante el taller abierto “Había una vez…muñecas de papel”, destinado a infancias de 0 a 10 años y sus familias. La propuesta, impulsada por las áreas de Educación y Colección del museo en torno a la conmemoración del 25 de mayo, invita a intervenir, pintar, recortar y vestir personajes de época inspirados en las tradicionales muñecas recortables, recuperando el juego como herramienta para acercarse a la historia y a la vida cotidiana en tiempos coloniales.
La agenda continuará el sábado 23 a las 16, en el Centro Cultural Córdoba con una nueva edición del ciclo Cine Distendido CEA, destinado a niñas y niños con Condición del Espectro Autista. En esta tercera jornada se proyectará “Super Mario Galaxy”, película animada basada en la popular franquicia de videojuegos de Nintendo. La actividad, organizada junto a Fundación Familias CEA Córdoba y TGD Padres TEA Córdoba, propone una experiencia de cine adaptada y accesible para disfrutar en familia. La entrada será gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.
Estas son solo algunas de las actividades destacadas, la programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible aquí.


Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual



