Se abre la primer subasta electrónica para iluminar la fibra óptica del oeste provincial

RegiónObjetivo 28 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Con este gran paso, nueve localidades comprendidas entre Serrezuela y Mina Clavero tendrán la posibilidad de conectarse a internet de alta velocidad, gracias a la capacidad de la Fibra Óptica.
CalvoFibraOpticaTraslasierras
Los 180 kilómetros que se iluminarán tras esta subasta, tendrán capacidad para transmitir 10Gb por segundo Foto: gentileza

En el marco del plan Conectividad Córdoba, la Provincia dará inicio este jueves a las subastas electrónicas inversas que permitirán iluminar los 2931 kilómetros de fibra óptica ya extendidos, para llevar internet de calidad a más de 170 localidades del interior provincial.

La primera subasta apuntará a la zona oeste de la provincia, desde Serrezuela hasta Mina Clavero, pasando también por Tuclame, Paso Viejo, Villa de Soto, La Higuera, San Carlos Minas, Salsacate y Taninga. 

Los 180 kilómetros que se iluminarán tras esta subasta, tendrán capacidad para transmitir 10Gb por segundo, lo que significa una considerable mejora en la velocidad del internet para los vecinos de la región.

El presupuesto destinado para esta obra es de 7,2 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de 90 días desde que se emita la orden de compra.

En una primera instancia, los cinco nodos que se iluminarán son los de Serrezuela, Villa de Soto, Salsacate, San Carlos Minas y Mina Clavero.

Cabe destacar que la Provincia realizará la iluminación de la red troncal de fibra óptica, y que cada comuna podrá trabajar con proveedores locales para extender la última milla.

Boletín de noticias