El conductor del micro "mordió la banquina y se le fue el vehículo"

Sociedad 28 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aclaró que, de este dato se desprende de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores. Además, indicó que en el lugar "no hay huellas de frenada".
lezama
El conductor del micro "mordió la banquina y se le fue el vehículo"

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que el conductor del ómnibus que volcó esta mañana en la ruta 2 contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela de Benavídez, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

En declaraciones formuladas a TN, Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas". Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos niñas de entre 11 y 12 años de una escuela de Benavídez, Tigre.

Los pasajeros eran en su mayoría chicos de la escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

 Según fuentes oficiales, el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Los investigadores señalaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Te puede interesar