Las primeras pericias descartan la hipótesis del exceso de velocidad
Las primeras pericias realizadas tras el accidente que protagonizó un micro en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, descartan la hipótesis del exceso de velocidad.
Según trascendió, la pericia que se le realizó al tacógrafo del colectivo Mercedes Benz, determinó que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora.
En tanto, el test de alcoholemia realizado al chofer del micro, Alberto Maldonado, dio negativo, y este jueves por la tarde, los peritos llevaban a cabo las pericias mecánicas al colectivo.
El acompañante, que es uno de los socios de la empresa dueña del colectivo Silvicard SRL, había dicho que el chofer iba a unos 110 kilómetros por hora, algo que quedó descartado tras el resultado de la pericia realizada al tacógrafo.
Ahora el fiscal Jonatan Robert que está a cargo de la investigación tendrá que determinar la causa del accidente fatal que terminó con dos menores fallecidas y verificar si el conductor perdió el control del vehículo en la curva y si fue por una distracción suya.