Gemini man (2019)

Sale Finde 29 de noviembre de 2019 Por Daniel Córdoba*
Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema.

Nuevo film del taiwanes Ang Lee, multipremiado director de películas como El tigre y el dragón, Secreto en la montaña o La vida de Pi.

En este innovador thriller de acción, Lee se hace con el rostro de Will Smith, no solo estelarizando sino interpretando una versión de el mismo mucho mas joven.

Con un cgi increible, técnicamente el film es bastante sorprendente y bueno. Si nos adentramos en la narrativa del mismo, es allí donde definitivamente la película se empantana de una manera impresionante con un guion indefendible, pobre y por momentos, irrisorio.

El cast nos reencuentra con un Will Smith adecuado. La figura de Smith ya de por si es un llamador notorio para grandes producciones, y es justamente Gemini Man, donde eficazmente el rostro del actor parece cobrar vida para no solo hacerse con un rol, sino tomar control de su propio clon.

Lo acompañan adecuadamente pero sin llegar a mucho, Mary Elizabeth Winstead , Benedict Wong (por completo desperdiciado) y Clive Owen entre otros.

Si tenemos que hablar del film, nos encontramos con una tremenda y mal producida amalgama de líneas narrativas que no llegan a nada. El guion es muy pobre.

La mayoría de los personajes no contienen una base o alguna clase de narración interna que pueda definirse ligeramente como interesante o que le permita al espectador generar empatía con cada uno de ellos.

Claro que Lee no escatima efectos especiales en las escenas de acción, es por completo disfrutable la persecución de motos que se genera en Cartagena, e inclusive una lucha en unas catacumbas se ve por momentos rápida y tensionante. Sin embargo si hilamos fino en cada uno de los diálogos que se generan durante dichas situaciones o inclusive como finalizan cada una de ellas, uno comprende el poco valor o lo ofuscados que estuvieron los 7 guionistas que salen en los créditos del film.

Es una lastima que, aunque la tecnología llega a ser adecuada para lo que intenta la cinta, es el resto donde definitivamente no parece concentrarse el mismo trabajo.

Director: Ang Lee
Fotografía: Oscar Dion Beebe
Guion: David Benniof, Andrew Niccol, Jonathan Hensleigh, Christopher Wilkinson, Stephen J. Rivele, Darren Lemke, Billy Ray
Música: Lorne Balfe

Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar