
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que junio comienza con una agenda cultural intensa que invita a celebrar la música y las artes visuales en distintos espacios de la provincia.
Del 1 al 7 de junio, habrá propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, reafirmando el valor de la cultura como espacio de encuentro, participación y construcción colectiva.
En ese marco, Córdoba celebrará al cuarteto con una semana con conciertos, homenajes, intervenciones urbanas, proyecciones audiovisuales y una gran gala sinfónica para celebrar al género más representativo de la identidad cordobesa.
Uno de los eventos centrales será el jueves 4 de junio en la Plaza San Martín, donde se desarrollará una jornada especial con música en vivo y artistas invitados para homenajear al género cordobés por excelencia.
La Semana del Cuarteto también incluirá intervenciones especiales y acciones urbanas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Mercado Norte, Patio Olmos, Nuevocentro Shopping y el Paseo del Buen Pastor, acercando el cuarteto a nuevos públicos y reforzando su presencia en los espacios cotidianos de encuentro.
Además, habrá una destacada propuesta audiovisual en espacios culturales como el Cine Arte Córdoba, el Centro Cultural Córdoba, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, con la proyección de películas y documentales vinculados al universo cuartetero.
La programación cinematográfica incluirá títulos como Madre baile, De caravana, El Potro: lo mejor del amor, No te mueras nunca, Bandido y La Zurda, entre otras producciones que recuperan distintas miradas sobre la historia, la identidad y el impacto cultural del cuarteto en Córdoba.
Estas son solo algunas de las actividades destacadas, la programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible aquí.


Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”

Abren convocatoria para que salas de teatro independiente puedan mejorar su infraestructura

“Tertulias cordobesas”: patrimonio gastronómico de la Córdoba de Antaño en el Cabildo

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Estudiantes empató con Banfield en Río Cuarto y sumó un punto en casa



