
Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno
El Objetivo
La crisis política derivada del femicidio de Agostina Vega tendrá una consecuencia directa en el Concejo Deliberante de Córdoba. Ricardo Moreno dejará de ocupar su banca luego de que el Ejecutivo municipal decidiera el regreso de Raúl La Cava al cuerpo legislativo.
La medida fue formalizada mediante una nota enviada al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Javier Pretto, en la que La Cava comunicó la interrupción de la licencia que le había sido otorgada como concejal a través del decreto N.º L0966/25.
El documento, fechado el 2 de junio de 2026 y firmado por Raúl Alejandro La Cava Popa, solicita su reincorporación a las funciones legislativas a partir de la 12.ª Sesión Ordinaria, prevista para el próximo 4 de junio.
Renuncia al Ejecutivo y regreso al Legislativo
En la misma nota, La Cava informó que presentó su renuncia al cargo de secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Departamento Ejecutivo Municipal.
Además, solicitó que se realicen las actuaciones administrativas correspondientes para formalizar su regreso al Concejo Deliberante.
La decisión se produce en un contexto de fuerte tensión política luego de que Ricardo Moreno reconociera públicamente que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier como becario en la Municipalidad de Córdoba.
Barrelier es el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega, un caso que conmocionó a la ciudad y que mantiene abierta una intensa investigación judicial.
En los últimos días, la situación de Moreno se había convertido en un foco de preocupación para el oficialismo, mientras distintos sectores analizaban posibles escenarios ante la eventual presentación de un pedido de expulsión durante una próxima sesión del cuerpo legislativo.


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



