La justicia absolvió a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió esta tarde al ex jefe del Ejército César Milan, en tanto, condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani.
CesarMilani
Cesar Milani Foto: gentileza

 El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió esta tarde al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

El ex jefe del Ejército César Milani pidió decir unas últimas palabras antes de conocer la sentencia. “Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí”, afirmó Milani ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.

El Tribunal, en tanto, condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, cuando ocurrió el hecho.

Tras conocerse la sentencia, Milani se retiró el edificio sin realizar declaraciones. "Estoy de pie, no me van a quebrar", había dicho el ex jefe del Ejército ante el Tribunal poco antes de que se leyera el veredicto.

Te puede interesar