
Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba
El Objetivo
Con la cuenta regresiva en marcha, este miércoles se realizó en la Sala de Conferencias del estadio Mario Alberto Kempes la presentación oficial del partido que disputarán Los Pumas y Escocia, correspondiente a la primera fecha de la Nations Championship 2026.
A pocos días del encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio desde las 16.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, autoridades provinciales y referentes del sector compartieron los principales detalles deportivos y de seguridad de un evento que volverá a posicionar a Córdoba como sede de las grandes competencias internacionales.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó que la realización de grandes eventos deportivos, culturales y de negocios forman parte de una política provincial orientada a fortalecer la economía naranja.

«Córdoba decidió hace muchos años apostar por el deporte, la cultura, los grandes eventos y los congresos. Cada uno de estos acontecimientos no solo posiciona la marca Córdoba en el país y el mundo, sino que genera trabajo, impulsa el turismo, dinamiza la economía y crea oportunidades para miles de cordobeses«, sostuvo Siciliano.
La realización del encuentro del sábado generará un impacto económico estimado en más de 35.000 millones de pesos, impulsado por el movimiento de miles de visitantes que llegarán a la provincia. Además, se prevé ocupación plena en los establecimientos hoteleros de mayor categoría y en los alojamientos ubicados en las inmediaciones del estadio.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó: «Que Los Pumas vuelvan a elegir Córdoba no es una casualidad. Es el resultado de una política sostenida que apuesta a la infraestructura, la organización y el trabajo conjunto para que la provincia siga siendo sede de grandes eventos deportivos de nivel internacional«.
Estuvieron presentes además el presidente del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Campana; el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Pérez; y el CEO de BS Group, Rodrigo Escribano.


Causa Vialidad: decomisarán 685.000 millones de pesos a Cristina Kirchner y otros condenados

Franco Colapinto enfrenta un desafío clave en Silverstone: días, horarios y todo lo que hay que saber

Franco Colapinto enfrenta un desafío clave en Silverstone: días, horarios y todo lo que hay que saber

Mundial 2026: los partidos de este miércoles por los 16avos de final y el camino hacia octavos

Colapinto vuelve a la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Alpine apuesta a mejoras inspiradas en Mercedes para potenciar el auto de Franco Colapinto

Wimbledon 2026: debutan 11 argentinos, con días, horarios y TV

Federal A: los cordobeses sumaron y se acercan a la clasificación



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

El aire polar trajo nieve a Córdoba y las temperaturas bajo cero persistirán hasta la semana próxima

Murió Santiago Ríos a los 70 años: conmoción en el teatro, el cine y la televisión argentina



