
Con goles de Harry Kane, Inglaterra se metió en octavos de final
El Objetivo
Con dos goles de Harry Kane, a los 30 y a los 41 minutos del segundo tiempo, Inglaterra sufrió más de la cuenta con el elenco africano, quien se había puesto en ventaja en la primera mitad con el tanto de Brian Cipenga a los siete minutos.
El equipo dirigido por Thomas Tuchel sufrió más de lo esperado, estuvo cerca de la eliminación y necesitó un doblete de Harry Kane para revertir un partido que tuvo como gran figura al arquero Lionel Mpasi.
El conjunto africano sorprendió desde el inicio. A los siete minutos del primer tiempo, un centro desde la derecha superó a Djed Spence y Brian Cipenga apareció sin marcas para definir ante Jordan Pickford y establecer el 1-0.
Inglaterra asumió el control del encuentro, dominó la posesión y generó numerosas ocasiones, pero se encontró con una actuación sobresaliente de Mpasi.
El arquero congoleño le contuvo dos cabezazos a Jude Bellingham, desvió un potente remate de Harry Kane y también respondió con seguridad ante otro disparo del mediocampista del Real Madrid.
Además, el defensor Aaron Wan-Bissaka evitó el empate al despejar sobre la línea un remate del delantero Marcus Rashford.
República Democrática del Congo también estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso, pero el disparo de Yoane Wissa se estrelló en el palo.
En el complemento, Inglaterra volvió a monopolizar el juego y Mpasi siguió sosteniendo la diferencia con otra gran intervención frente a Bellingham.
La resistencia africana se quebró a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Declan Rice inició la jugada con un centro cruzado, Anthony Gordon volvió a poner la pelota en el área y Harry Kane conectó de cabeza para igualar el marcador.
Cinco minutos después llegó la remontada: Mpasi volvió a rechazar un potente remate de Bellingham, pero la acción continuó y Kane tomó el rebote, dejó atrás a su marcador y definió con un fuerte disparo para sellar el 2-1 definitivo.
República Democrática del Congo se despidió del torneo tras poner contra las cuerdas a uno de los principales candidatos mientras que Inglaterra avanzó con sufrimiento y buscará los cuartos de final frente a México.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas.


Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce

El Ente Metropolitano presentó su modelo de gobernanza al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Scaloni, sobre Cabo Verde: “Es un buen equipo, no están de casualidad”

Mundial 2026: Portugal le ganó a Croacia en un final más que polémico y clasificó a octavos de final

Estados Unidos le ganó a Bosnia y clasificó a los octavos de final del Mundial

Bélgica remontó el partido ante Senegal y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

Las incógnitas que mantiene Scaloni en el once titular para enfrentar a Cabo Verde

México eliminó a Ecuador y avanzó a octavos del Mundial 2026: Beccacece dejó el cargo



Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país




