Neuquén: Cerraron los comicios y se esperan los resultados

Política 10 de marzo de 2019 Por
Después de una jornada electoral interrumpida brevemente por inconvenientes y denuncias relacionadas al debut a nivel provincial del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), los comicios para elegir gobernador y otras autoridades locales en Neuquén cerraron a las 18, y se espera ahora por el avance del escrutinio provisorio para conocer el ganador.
neuquenn
Neuquén: Cerraron los comicios y se esperan los resultados

Este domingo fueron las primeras elecciones a nivel provincial en las que se aplicó la BUE, luego de la reforma de la ley electoral provincial (ley 3053) a finales de 2016, en la que también se estableció el cupo de paridad de género en las listas a legisladores.

neuquen 44

El día electoral se vivió con tranquilidad y sin mayores sobresaltos, a excepción de una serie de inconvenientes técnicos con la aplicación del nuevo sistema de votación, refrendado por la denuncia de uno de los partidos que diputado la elección, la kirchnerista Unidad Ciudadana, que afirmó que hubo "irregularidades en las máquinas de votación".

Los principales candidatos que se disputan hoy la gobernación de Neuquén son el actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino; el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, y el radical Horacio "Pechi" Quiroga, por Cambiemos.

Casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, están habilitados para elegir hoy los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Te puede interesar