Se recomienda tener precauciones ante las fuertes lluvias en cuenca alta, media y baja. También estar atentos a los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico extendido prevé lluvias en la provincia. Lo principal es ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros).
Se espera que a las 00 horas de hoy va estar llegando el pico máximo a la ciudad, unos 250 metros cúbicos.
El organismo pide precaución y solicita a la población alejarse de ríos y arroyos, y evitar el cruce de vados. Tras la lluvia registrada en las últimas horas, diferentes cursos de agua aumentaron su caudal.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en las cuencas provocan el incremento del nivel de ríos y arroyos. Principalmente el fenómeno se presenta en el valle de Calamuchita.
El organismo provincial pide precaución a turistas y pobladores, en especial en zonas serranas, ya que las precipitaciones en las cuencas provocan el incremento del nivel de ríos y arroyos.
Producto de la tormenta cayeron 98 milímetros en dos horas en la zona de La falda, Villa Giardino. Hay evacuados y casas arrasadas ya que el agua desbordó e inundó calles.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, habló con los intendentes de Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda. Los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
En plena temporada de verano es importante estar atentos al caudal de los espejos de agua. Lugareños y visitantes deben seguir las recomendaciones y obedecer a las autoridades.