
Defensa Civil alertó por la crecida de ríos serranos
El Objetivo
La Dirección General de Defensa Civil de la provincia informó que, tras la intensa lluvia caída en las cuencas altas y medias en la madrugada y la mañana del martes, diversos ríos aumentaron su caudal.
Por este motivo, Defensa Civil solicita tomar precauciones en las márgenes de los cursos de agua y seguir las indicaciones de bomberos, defensas civiles locales y Policía de Córdoba.
En la zona de Punilla, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, el río San Antonio registró un pico de tres metros. El río Cabalango aumentó un metro y medio, y el vado de esa localidad se encuentra cerrado. El río Jaime creció más un metro y el San José dos metros.
Al mismo tiempo, para las próximas horas se espera un incremento importante del río Cosquín.
Frente a esta situación se sugiere alejarse del agua ya que de forma rápida e imprevista los ríos pueden crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro.
Por otra parte, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se dispuso la apertura de una de las válvulas del dique San Roque, con una erogación de 60 cm³/s, lo que va a impactar en el cauce del río Suquía a partir de las 22, desde el paredón cuenca abajo hacia La Calera y la Capital.


Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



