A raíz de la actualización de los impuestos sobre los combustibles, a partir de la medianoche habrá nuevos valores para la comercialización en las estaciones de servicio de todo el país. Es el sexto aumento del año.
Desde este sábado se aplica un nuevo aumento en el precio de los combustibles. La medida ya estaba acordada entre el Gobierno nacional y las petroleras pero se adelantó su aplicación para esta jornada.
El aumento escalonado fue confirmado la semana pasada por directivos de YPF, al presentar el plan de inversiones de la compañía.
Desde el auditorio de la Torre de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, Affronti explicó que será necesario para la compañía "aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%".
La suba corresponde al traslado a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles, en particular el biodiesel y el bioetanol.
El Poder Ejecutivo estableció que el incremento en los montos de impuesto que resulte de la actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos desde el 12 de marzo de 2021.