La ACT impulsa una formación de tres meses para jerarquizar la actividad. Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la UNC, el Observatorio Astronómico y guías especializados.
Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es libre, gratuita y con cupo limitado.
Se repite una de las actividades más pedidas, una caminata nocturna con las mejores vistas del Valle de Punilla. Será el día sábado 27 de abril de 2024 a las 16:00 horas, saliendo desde el Paseo Güemes.
La actividad es para toda la familia y con cupos limitados. Se sugiere llevar reposera o mantita para sentarse, ropa cómoda, abrigo y el equipo de mate.
Este jueves 6 de abril, a las 19 en las entrañas del norte provincial el cielo invita a pasar la noche. Una salida para quienes deseen alejarse de las radiantes luces de las poblaciones para avistar la fuerte presencia de las estrellas.
Córdoba continúa promocionando nuevos productos turísticos, adecuándose a las tendencias mundiales en cuanto a las nuevas demandas de los viajeros.
En la localidad de Caminiaga se desarrollará el primer encuentro de astroturismo. Se llevará adelante el sábado y el domingo en la plaza principal de la localidad desde las 21 y hasta la medianoche.
Capilla del Monte dará la apertura a una nueva experiencia astroturística con “Noches de Estrellas”. Se llevara a cabo este fin de semana del viernes 29 y sábado 30 de abril .
Ricardo Villareal, prestador de Turismo Alternativo, contó detalles de una nueva oferta turística. La actividad permite observar entre 2.500 y 3.000 estrellas, y generar conciencia sobre nuestro planeta. La iniciativa es organizada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba.
El refugio Puesto Pavón, de la ciudad de Capilla del Monte, se convirtió hoy en el primer alojamiento en la Argentina con cielo certificado para astroturismo por la Fundación Internacional Starlight.