La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos aprobó las vacunas de Pfizer y Moderna para niños desde los 6 meses, ampliando el rango etario para aplicar la vacuna contra el coronavirus.
Con este arribo, la Argentina suma 119.379.405 vacunas de los diferentes laboratorios proveedores recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el covid, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La compañía estadounidense Moderna anunció que una inyección de refuerzo con media dosis de su vacuna contra el coronavirus aumentó 37 veces los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron.
La resolución del Ministerio de Salud de la Nación fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El inoculante cuenta con una eficacia del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática COVID-19.
Las dosis fiueron enviadas por la Nación y se aplicarán como segunda dosis, a mayores de 60 años, con factores de riesgo y a quienes tengan más de 90 días de aplicada la 1° dosis de Sputnik V.
"El martes ya empezamos a vacunar a adolescentes priorizados", señaló Vizzotti, quien destacó que se trata de "otro paso grande que se logró con este stock que estratégicamente se había reservado de Moderna".
Este sábado despegó hacia China un nuevo vuelo del megaoperativo en busca de dosis; el lunes llegará un nuevo lote que forma parte del convenio bilateral con México; y el viernes se sumaron los 3,5 millones de Moderna, donadas por Estados Unidos.
Es una partida donada por la administración del presidente Joe Biden. Con este nuevo arribo y el de 768.000 dosis de Sinopharm por la tarde el país recibió más de 36 millones de vacunas desde diciembre a la fecha.
“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, aseguró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
La empresa dijo que tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, donde la vacuna de Pfizer/BioNTech ya se está administrando a los adolescentes de 12 años en adelante.
La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir el covid-19 en adolescentes", declaró Stéphane Bancel. Moderna prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a comienzos de junio.
La primera persona en recibirla fue una joven de 24 años, Elle Taylor. En el Reino Unido más de 32 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.