La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita.
Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.
La vacuna es la principal medida para prevenir la gripe, pero existen dudas en torno a ella: ¿Puede causar la enfermedad? ¿Si no se aplica antes del invierno, sirve? Desde el Departamento de Inmunizaciones despejan estas dudas.
Los equipos de vacunadores visitarán residencias de distintos puntos de la ciudad. Las dosis también se encuentran disponibles en la red de vacunatorios para todos los grupos objetivo. Se trata de una vacuna gratuita y obligatoria para estos grupos.
Las personas mayores de 15 años podrán completar sus esquemas con vacunas del calendario nacional, contra Covid-19 y contra la gripe. También permanecerá abierto el vacunatorio del viejo Hospital San Roque.
Es en el marco de la campaña vigente, que busca avanzar en la inmunización antes de que comience la circulación del virus influenza.
Este grupo se suma a los equipos de salud y personas embarazadas, que ya comenzaron a recibir sus dosis desde el lunes pasado. Progresivamente, se continuará inmunizando a cada uno de los grupos objetivo.
Se están distribuyendo las primeras 54.000 dosis a los 800 vacunatorios de la provincia. De manera escalonada y de acuerdo a la llegada de nuevas dosis, se continuará con cada uno de los grupos priorizados.
La campaña se ejecuta todos los años en estos espacios de primera infancia de la ciudad de Córdoba. Con este operativo se busca completar el calendario nacional de vacunación, contra la Gripe y el Covid-19.
Con turnos o por demanda espontánea, las autoridades provinciales buscan ampliar el número de personas que completaron el esquema y tienen refuerzos para minimizar la circulación del virus.
De esta manera, continua el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud, y que luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.
De esta manera, continua el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud, y que luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.