Anses oficializó este martes la suba del 4,58% en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de las asignaciones familiares para agosto, en línea con la inflación de junio.
La Administración Nacional de Seguridad Social inicia los pagos del nuevo año. El cronograma mantiene el ritmo de pagos que se venía realizando. Las Pensiones No Contributivas se abona desde el 3 de enero.
La ANSES confirmó el calendario de pagos del quinto mes de 2022. También se cobrará el bono de $12.000 y la primera de dos cuotas de $9000 para quienes correspondan.
Según el Gobierno, habrá un "aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones".
La Anses informó que esta postergación implica que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Según dio a conocer la Admistración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064.
En el ítem previsional, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 y cuyos haberes no superen la suma de $23.120.