Como en cada elección, la Provincia dispondrá la limpieza e higiene de las escuelas estatales afectadas al operativo del próximo domingo.
La medida alcanza a escuelas de todos los niveles estatales y privadas. En contexto de pandemia se prioriza la asistencia a las aulas para continuar fortaleciendo el vínculo pedagógico.
El Ministerio de Educación comunicó que el lunes 13 las clases se desarrollarán como estaban previstas por cada institución. Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones.
Se dispondrán los medios para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones. Las escuelas funcionarán según la modalidad adoptada en base a los requerimientos epidemiológicos, ya sea que apliquen presencialidad plena o sistema de burbujas. Al operativo electoral estarán afectadas 1.368 escuelas de la capital y 4.031 del interior.
También regresa la presencialidad en el nivel secundario, excepto en ciudades o conglomerados urbanos mayores de 30.000 habitantes. La medida regirá inicialmente, en estas ciudades y núcleos urbanos, en la semana del 31 de mayo al 4 de junio.