Samid fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos. Fue beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud, pero venía siendo cuestionado por sospechas de incumplimientos.
El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.
Además, el empresario admitió que se equivocó y pidió "disculpas" al solicitar hablar y explicar al Tribunal Oral lo ocurrido a raíz de su salida rumbo a Belice.
El empresario de la carne declarará tras haber sido deportado desde ese país, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.
Patricia Bullrich, confirmó que el empresario arribará a las 22, procedente de Belice. En ese país fue detenido el fin de semana último por Interpol.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que "entre hoy y mañana" el gobierno de Belice va a decidir si expulsa a Aberto Samid de ese país,
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad realizó estas declaraciones a radio La Red, y dijo que Samid ingresó a Belice por "turismo", de acuerdo a lo declarado.
La ministra consideró que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre "el miércoles o el jueves" hacia la Argentina.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que efectivos viajarán a buscar al empresario para trasladarlo de vuelta a la Argentina, si las autoridades de esa nación deciden su expulsión.
Así lo confirmó el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, quién sostuvo que Alberto Samid no pasó por la Dirección de Migraciones.
El autodenominado "Rey de la Carne" es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin su presencia.
Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido apresado en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja.