Según el organismo, en el centro del país, “el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
El reporte del SMN detalla que estas zonas estarán bajo la influencia de vientos del sector norte, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
Tras la intensa tormenta que se abatió sobre la ciudad alrededor de las 8:30 de hoy, el Comité de Emergencia realiza distintas intervenciones para mitigar los efectos que dejó el fenómeno meteorológico.
El pasaje de un sistema frontal frío generaría ráfagas importantes en algunos sectores de la provincia. Las intensidades máximas serían entre 95 y 110 km/h. La máxima llegó a los 43°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que "se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada."
En la provincia de Córdoba se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Alertan por riesgo extremo de incendios y escasa visibilidad.
La tormenta que ingresó desde el sur provincial con fuertes ráfagas de viento y provocó voladuras de techos y caída de árboles y cables, en distintos sectores del sur provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta naranja. Hay lluvia y piedra en localidades del interior de Córdoba. La Ruta Nac.19 y Autopista Cba-Rosario han vuelto a ser habilitadas con lluvias.
Luego de una jornada que superó los 30 grados en la ciudad de Córdoba, con fuertes ráfagas de viento norte, se produjo un brusco cambio de temperatura sobre la tarde de este sábado.
El fuerte temporal de viento sur que se llegó aproximadamente a las 15 horas a la ciudad, provocó inconvenientes y algunos destrozos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias para gran parte de la provincia de Córdoba.
El temporal causó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción de algunos servicios. No se reportaron víctimas.