El fuerte temporal de viento y tierra provocó destrozos en Córdoba

Sociedad 14 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El fuerte temporal de viento sur que se llegó aproximadamente a las 15 horas a la ciudad, provocó inconvenientes y algunos destrozos.
temporal -centro-de-cordoba_ gentileza Ana María Ramírez
El fuerte viento arrancó de raíz un fresno de gran porte, que cayó sobre un vehículo, sin provocar víctimas. Foto: gentileza Ana María Ramírez

Desde las primeras horas de la tarde de hoy jueves, el intenso viento sur azota a la provincia de Córdoba, generando serios inconvenientes y algunos destrozos.

Las ráfagas provocaron destrozos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina. El tejado del edificio se levantó y casi impacta contra un automóvil.

En el centro de la ciudad, sobre Calle Rioja al 780 un fresno de gran porte aplastó a un vehículo que se encontraba estacionado. Según informaron testigos presenciales, no había nadie en su interior al momento de la caída. Defensa Civil procedió a retirar el árbol y las ramas del vehículo. 

tormenta-viento-arboles-caidos-defensa-civil-03_ prensa Municipalidad

Los valles de Punilla y Calamuchita se encuentran entre los más afectados por el temporal. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado daños personales. 

Según precisó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, "estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión”.

En Villa General Belgrano y Villa del Dique se produjeron caídas de árboles y la voladura de un techo, evacuando a sus habitantes, sin lesiones.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad alertan sobre esta situación, dando consejos concretos para evitar accidentes a la hora de enfrentar temporales.

Reporte de Defensa Civil a raíz del fuerte viento

La Dirección de Defensa Civil Municipal se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad a raíz del temporal de viento que ingresó a la ciudad de Córdoba alrededor de la hora 15. 

tormenta-viento-arboles-caidos-defensa-civil-00_ prensa Municipalidad

Hasta el momento dicha repartición tiene relevados 25 árboles y 19 postes de luz caídos; y alumbrado público y telefonía, con algunos cables sueltos. Además, se reportó la caída de ocho ramas de gran tamaño. 

La tormenta hizo impacto en diferentes partes de la ciudad, por lo que en estos momentos continúan los trabajos con nueve vehículos de Defensa Civil en la calle, dando prioridad a aquellos que se consideran de importancia en cuanto al riesgo que significan para los vecinos.

Toda persona que necesite denunciar alguna situación ocasionada por la tormenta debe comunicarse con el teléfono 103 de Defensa Civil Municipal. 

Te puede interesar