Bajo el enorme operativo, denominado Cisne Negro, la Interpol logró detener al hombre de 35 años y que en su casa de Ituzaingó tenía más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad.
Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe, quien se mantenía prófugo de la Justicia.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, acusado de haber estafado a miles de inversores en la Argentina.
Ambas entidades alertaron sobre bandas criminales que las comercializan ilegalmente -en su mayoría dosis adulteradas, falsas o rellenadas- en la Internet Profunda, zona de la la web a la que no se accede con los motores de búsqueda tradicionales.
Carlos Nayi, abogado de la denunciante, señaló que "Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo".
El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, le negó esta semana a Darthés varias peticiones, entre ellas revocar la orden de captura internacional en su contra.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que efectivos viajarán a buscar al empresario para trasladarlo de vuelta a la Argentina, si las autoridades de esa nación deciden su expulsión.
El autodenominado "Rey de la Carne" es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin su presencia.