El ministerio de Seguridad informó que se produjeron incendios forestales en el paraje Los Sauces. Al mismo tiempo, la ruta 9 norte fue cortada de manera preventiva por la presencia de humo.
De los casi 200 hombres y mujeres enviados a los incendios del litoral, 86 fueron relevados. El arribo de efectivos a la capital correntina y a Goya facilitó el retorno del primer grupo de recambio.
La comitiva cordobesa que va a colaborar en el combate contra el avance de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes partió este jueves las 21 horas.
La situación es cada vez más complicada para los bomberos, mientras que cuatro de ellos debieron ser hospitalizados tras sufrir quemaduras.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas.
El incendio fue en agosto de 2020, cuando el acusado fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar del hecho, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio.
El gobernador supervisó los nuevos camiones de bombero que refuerzan el parque automotor del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. Están equipados con la más moderna tecnología para la extinción de incendios.
Desde las primeras horas de este viernes se realiza un relevamiento aéreo y nueve aviones hidrantes trabajan sobre los puntos que presentan mayor riesgo de reinicio del fuego.
Desde el Ente Biocórdoba mañana, un equipo de veterinarios y especialistas viajará a San José de la Dormida para ayudar con la atención se los animales afectados.
Se mantiene el alerta debido al ascenso de la temperatura, la baja humedad y vientos del sector norte. La presencia de material combustible en las zonas serranas incrementa el riesgo.