Se obtuvo el cierre de tres puntos de ventas que funcionaban como lugar de almacenamiento de estupefacientes. Además, se ordenó la detención de dos hombres (51 y 56 años), quienes son primos.
El incidente tuvo lugar en calle Doctor Pedro Chutro al 1.200, donde personal policial detuvo a este hombre tras recibir denuncias de vecinos en barrio Villa Páez, de la ciudad de Córdoba.
El sistema cloacal del sector funciona con normalidad. En la jornada se retiraron los tapones que mantenían secas las cañerías para poder intervenir los sectores afectados. Los líquidos son encausados por el ducto reparado.
De las investigaciones surgiría que la empresa responsable del desborde cloacal por la rotura del caño en barrio Villa Páez sería Aclade SRL.
Durante todo el día, personal municipal de Mantenimiento de Redes Sanitarias y de las empresas contratadas continúan trabajando en Villa Páez. Martín Llaryora conversó con los vecinos y observó el avance de los trabajos.
Por el momento no se ha dado a conocer el nombre hasta que no se avance en la investigación. La identificación se pudo concretar gracias a los videos de las cámaras de seguridad.
La medida fue tomada a raíz de una rotura en la red cloacal, lo que provocó grandes inconvenientes a los vecinos de la zona.
Esta acción preventiva se suma a la distribución de kits sanitarios con elementos desinfectantes, alimentos y la desinfección de veredas, entre otras medidas adoptadas por el Municipio a través del Centro Operativo de Emergencias montado en el lugar.
Personal médico realiza tareas de contención, diagnóstico clínico y controles gastrointestinales, entre otros.
La denuncia es por el daño ambiental generado por una obra privada que no contaba con autorización municipal. Piden que se identifique y sancione a quienes rompieron los caños que originaron el problema.