El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento del 43,9% para el primer cuatrimestre, garantizando un inicio de clases sin conflictos. El Presidente participó de la firma del acuerdo.
“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló el ministro de Educación de la Nación.
La carga horaria horaria pasaría de cuatro a cinco horas. A su vez el ministro Jaime Perczyk aseguro que se deberá ajustar acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios.
Carla Vizzotti sostuvo que junto a Jaime Perczyk apuestan a “estimular” a todas las provincias a que generen brigadas de vacunación escolar. Además, el Ministerio de Salud aprobó la dosis de refuerzo para adolescentes.
Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.