El Gobierno de Córdoba informó que la recaudación tuvo un aumento nominal del 72%, pero al descontar el impacto de la inflación los números marcan que se estancó, con un aumento interanual del 1%.
El Gobierno de Córdoba informó que la recaudación tributaria de junio experimentó un crecimiento nominal del 83%, respecto al mismo período del año pasado. Descontando la inflación, la cifra llega al 15%.
En mayo los recursos de origen provincial crecieron un 68% interanual en términos nominales (7% real). Comparado con mayo del 2018, la recaudación propia presenta un incremento del 23% en términos reales.
La recaudación tributaria llegó en marzo a los 1.241.089 millones de pesos y registró un crecimiento de 62,5% interanual, en un récord histórico para ese mes, según informó el Ministerio de Economía.
Impulsada por la contribución de los recursos de la Seguridad Social y los tributos ligados al comercio exterior, durante el mes pasado se alcanzaron ingresos por un monto total de $1,03 billón, informó el ministerio de Economía. Supera lo registrado en el período 2018-2020 para el mismo mes.