El Xeneize se impuso por 3 a 0 con un hat-trick del delantero y se convirtió en el club más ganador a nivel local. Un nuevo título para Hugo Ibarra en tiempos de turbulencia.
El presidente xeneixe analizó de esta manera los resultados de los partidos del domingo en el que su equipo se quedó con el campeonato luego de igualar con Independiente y de que River Plate se impusiese a Racing Club.
El Xeneize igualó 2-2 frente a Independiente y gracias a la victoria de River sobre Racing se coronó en el campeonato. Tras la consagración, el Negro destacó al plantel y la "mística" del equipo.
El "Xeneize" empató 2-2 ante el "Rojo, y como Racing hizo lo propio ante River, el conjunto de la Ribera se alzó con el título. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron en el local, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles en la visita.
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
Durante los 90 minutos no pateó al arco, pero en los penales, el arquero Agustín Rossi volvió a ser el héroe en la definición al detener el remate de Fértoli. Es el primer título de Battaglia, cuestionado.