A casi un año de la tragedia en Puerta 8, donde murieron 24 personas, se detectó que la sustancia dentro de la droga sería Levamisol, un antidepresivo de uso veterinario.
El registro dio positivo en al menos dos muestras analizadas en laboratorio y del cual surge la presencia de la sustancia que estaba mezclada con la cocaína.
El ministro de Seguridad bonaerense detalló que en los operativos se secuestraron 25 mil dosis que estaban listas para vender y adelantó que se encuentran a la espera de que la Justicia apruebe nuevos allanamientos.
Una de los pacientes, con síntomas similares a los que sufrieron la intoxicación que provocó la muerte de 24 personas en el Gran Buenos Aires, permanecía en terapia intensiva. Detuvieron a un "dealer" por el caso.
Seis personas, dos de ellas en grave estado, permanecían internadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez como consecuencia de la ingesta de cocaína, por lo que se investiga si la sustancia estaba adulterada.
Por otro lado, quedaban 23 personas internadas por el consumo del estupefaciente envenenado, ocho de ellas con asistencia respiratoria mecánica. "El Paisa" Aquino, tras negarse a declarar iba a a ser expulsado del país.
De ese total, 20 fallecidos quedaron registrados en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y otros tres fueron notificados por la Justicia, en casos caratulados como muerte en la vía pública, precisaron voceros de la Gobernación.
El número de droga secuestrada se suma a otras 5.600 dosis en el total de allanamientos. Además, el ministro Berni confirmó la detención de la "cabecilla" de la banda que habría comercializado la sustancia en San Martín.