En la jornada estuvieron presentes líderes y representantes de diversas ciudades comprometidas con la protección e integración de personas en movilidad humana en la región.
A través de un programa de fortalecimiento se volverá a brindar soporte económico, capacitaciones técnicas y acompañamiento integral a 12 emprendimientos previamente seleccionados.
El proyecto ofrece la oportunidad de realizar experiencias profesionales rentadas en empresas locales, y capacitaciones profesionales sobre habilidades blandas para reforzar la empleabilidad de las personas que participen.
Hasta el momento se concretaron 15 experiencias laborales en distintas empresas de nuestra ciudad y se fortalecieron 15 emprendimiento.
La ocasión sirvió para conocer y poner en común de qué manera se está desarrollando el Proyecto de Inserción Laboral dirigido a personas solicitantes de asilo, refugiadas y desplazadas forzosamente en el exterior.
Ante la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania a causa de la invasión rusa, ya hay alrededor de 2 millones de personas que debieron abandonar el país.
Más de 500.000 personas abandonaron Ucrania cuando se inició la operación militar de Rusia. Los ucranianos comenzaron a cruzar hacia Polonia, Hungría, Rumania, Moldavia y otros países vecinos.