La inflación de los alimentos se aceleró en la segunda semana de agosto liderada por el aumento de la carne, según reveló un informe privado. En promedio en las últimas cuatro semanas el alza es del 8,7%.
Se registró una fuerte suba del 3,5% en alimentos en la quinta semana de mayo. El incremento de ese rubro el mes pasado fue de 8,9%, según un estudio privado. La carne fue lo que más subió el mes pasado.
Un informe del sector frigorífico sostiene que por una cuestión de tiempos de medición, el IPC no reflejó de forma completa el fenómeno del aumento del precio de la carne de las últimas semanas.
El secretario de Comercio dijo que se negocia un acuerdo para frenar el alza en los precios dentro del programa que se conoció como Cortes Cuidados, que incluía cortes "populares".
Tras los aumentos de los últimos días, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo dijo que se trabajará en sostener el abastecimiento. Descartó nuevas restricciones de exportaciones.
Desde que arrancó el año no dejó de crecer el precio de la carne. Se estima que ese alimento cerró abril con una suba del 7%, cifra que, de confirmarse, estaría por encima del 6% previsto para el IPC.