El Índice de Ventas Minoristas Pymes del segundo mes del año tuvo una baja del 7,4% mensual. De esta manera, se evidenció una merma mayor en relación al descenso del 6,4% durante enero.
Desde CAME explicaron el repunte de octubre indicando que “las ventas tuvieron un impulso la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios”.
Los rubros que más crecieron y cayeron fueron los mismos que para este último mes, Farmacias (+8,9%) e Indumentaria (-11,8%), respectivamente, según informó la CAME.
El Índice de Ventas Minoristas Pymes correspondiente al segundo mes del año, arrojó que en la comparación mensual los comercios vendieron en febrero un 0,6% menos que en enero.
En la comparación mensual, frente a diciembre de 2022, las ventas se retrajeron 3,4 por ciento, aunque esa baja se explica mayormente por la estacionalidad típica de enero.
Las ventas minoristas pymes terminaron el año con una suba del 2,7 por ciento en diciembre y rompieron la tendencia negativa que arrastraban de cinco meses consecutivos de caída.
Las ventas minoristas pymes descendieron 3,1% en noviembre frente al mismo mes del 2021. Se cumplen 5 meses consecutivos con las ventas en baja, aunque en los once meses del año aún acumulan un crecimiento del 1,4%.
En tanto que en la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en septiembre, y acumulan el tercer mes consecutivo de retroceso, de acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Así, agosto se convirtió en el segundo mes consecutivo en el que se retraen las ventas minoristas, pero aún acumulan un crecimiento de un 1% en los primeros ocho meses del año en relación al mismo período de 2021.
Las ventas minoristas pymes subieron 6% anual en términos reales en abril, y acumulan así un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. En tanto, frente a marzo subieron 0,3%.