El primer caso autóctono de viruela símica se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde un joven de 22 años presentaba síntomas de la enfermedad.
La Mpox-Viruela Símica es emergencia sanitaria mundial, por lo que se fortalece el control epidemiológico de esta enfermedad en Córdoba. A la fecha no se registraron casos confirmados en la provincia.
La enfermedad fue declarada emergencia de salud pública de importancia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata del segundo deceso ocurrido en la Argentina luego de que a fines de noviembre fue notificada la muerte de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado.
Se trata de personas de 41 y 44 años, convivientes y sin antecedentes de viaje. Se encuentran en buen estado de salud y realizan el aislamiento según protocolo.
La cartera sanitaria informa que resultaron positivos los estudios realizados a un viajero proveniente de Europa. La persona se encuentra en buen estado de salud y realiza el aislamiento de acuerdo al protocolo.
El Ministerio de Salud provincial informa que resultó positivo el estudio realizado a un viajero proveniente de México. La persona arribó a la Argentina el día 20 de junio, permanece en aislamiento desde esa fecha.
Se trata de un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Este es el tercer caso confirmado en el país y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud.
Se trata de un residente en España que está de visita en la provincia de Buenos Aires. No tiene ningún vinculo con el primer caso detectado.