
Se confirmó el primer caso autóctono de la Viruela del Mono en el país
El Objetivo
Luego de los exámenes realizados en el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, se corroboró la presencia del virus en un joven oriundo de San Isidro, en el conurbano bonaerense.
El joven, sin antecedentes de haber viajado al exterior, quedó aislado en su domicilio hasta que responda favorablemente al tratamiento para curar, fundamentalmente, las habituales lesiones cutáneas.
En consecuencia, se trata del primer caso autóctono de la Viruela Símica desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia a nivel internacional.
La Viruela del Mono es una zoonosis viral selvática causada por un virus que pertenece al género Orthopoxvirus y se encuentra habitualmente en las zonas central y occidental de África.
La enfermedad puede transmitirse por exposición a gotitas exhaladas (respiratoria) y por contacto de lesiones cutáneas infectadas (inclusive relaciones sexuales) o materiales contaminados.
El periodo de incubación puede oscilar entre 5 a 21 días, mientras que los síntomas más comunes son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, acompañados por erupciones.


Megaoperativo de ordenamiento de tránsito para el clásico cordobés

Milei cerró su gira en Francia: “Argentina se dirige nuevamente a paso firme hacia el futuro”

Continúa vigente la alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas

Cementerio San Vicente: continúan las obras de su puesta en valor

Arroyito fortalece la formación en alfabetización inicial junto a Fundación Arcor

Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho





Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca




