El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes absolvió a L-Gante del delito de privación ilegítima de la libertad, aunque lo condenó a tres años de prisión en suspenso por amenazas.
La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.
Lo hizo al avanzar en la causa y pedir que formalmente se le imponga su prisión preventiva. El cantante está acusado de privación ilegítima y amenazas.
En las últimas horas apareció un video que complica su situación procesal y el abogado del denunciante sostuvo que no podrá pedir su excarcelación por una "posible fuga".
El popular cantante interpretó el tema "Tamo Chelo" en un sentido homenaje a su colega, quien falleció el viernes en un accidente de moto. "Venía de abajo, como cada uno de nosotros", recordó en el escenario.
El referente de la Cumbia 420 falleció el pasado viernes tras haber pasado 10 días en coma, producto de un grave accidente en motocicleta.