La ciudad de Córdoba se distingue a nivel nacional e internacional por el valioso patrimonio histórico y religioso, así como también es destacable su trayectoria académica, con la primera universidad pública y privada de la Argentina.
Durante el evento, se resaltó la riqueza y diversidad del Valle de Calamuchita como un destino que combina enoturismo, naturaleza, cultura, historia, gastronomía y aventura.
Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.
La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El paquete de beneficios a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard) ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la hotelería, los espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival.
La temporada de verano en Córdoba tuvo una buen resultado, pese a la gran crisis económica que atraviesa el país. La provincia acogió más de 5 millones de turistas que pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.
El programa “Anfitriones Turísticos Registrados” fue seleccionado para formar parte del catálogo de experiencias y buenas prácticas de la Red de Destinos Inteligentes.
Llego el mes de julio y la provincia de Córdoba cuenta con una amplia y completa grilla de actividades, eventos, espectáculo y propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas.