El tipo de cambio en el mercado paralelo operó a $940 para la compra y a $990 para la venta, tras haber registrado una baja inicial hasta los $980, y la brecha con el dólar oficial se ubica en un 23%.
Hoy el dólar oficial subió unos cincuenta centavos aproximadamente al igual que ayer y cotiza a 370,94.. Respecto al dólar blue, el clima de operaciones de este viernes contrasta con el nerviosismo de la última jornada previa a la elección presidencial.
La divisa marginal cerró en $875 para la compra y en $925 para la venta y después de haber bajado $10 durante la rueda y recuperó terreno sobre el cierre terminando en los mismos valores de ayer.
La divisa paralela, que arrancó la semana subiendo hasta los $474, perdió tras el feriado del lunes cinco pesos, y tras sufrir dos bajas consecutivas, parecería que inicia una etapa con cierta estabilidad.
El dólar paralelo retrocedió así $25 pesos luego de dispararse el lunes hasta su récord nominal del año de $280. La brecha del blue con las cotizaciones oficiales es de 102% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.