
A dieciséis días del balotaje, el dólar blue finalizó la semana estable
El Objetivo
El dólar blue cerró la semana estable a $ 925 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros operan en baja, según los principales indicadores del mercado cambiario.
La divisa marginal cerró en $875 para la compra y en $925 para la venta y después de haber bajado $10 durante la rueda y recuperó terreno sobre el cierre terminando en los mismos valores de ayer, tras sumar siete jornadas consecutivas por debajo de los $1.000.
La moneda marginal terminó la semana lejos del récord nominal de los $ 1.100 y la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 164,2%.
El dólar blue acumuló en la semana una caída de $65 o un 6,6%, después de finalizar octubre con una suba de 15%, por encima de la inflación proyectada.
La rueda se llevó a cabo en medio de nuevos allanamientos y operativos en bancos, en operativos vinculados a la red delictiva de "El Croata", Ivo Rojnica, el propietario de una de las más importantes cuevas del mercado marginal.
En la bolsa porteña los tipos de cambio financieros operan en baja y el dólar MEP retrocede un 2,30% hasta los $ 844,20 y la brecha con el oficial se ubica en torno al 138,1%.
El dólar Contado con Liquidación, baja un 1,80%, opera en los $ 866,5 y el spread con el oficial se ubica en un 146,7%.
El dólar mayorista cotiza a $350,05, valor que el BCRA busca sostener hasta mediados de noviembre y en la semana subió quince centavos respecto del cierre del viernes pasado.
El Banco Central permitió un pequeño deslizamiento del tipo de cambio mayorista, que alcanzó hoy el nivel más alto desde el 14 de agosto pasado.
Entre los tipos de cambio que aplican para gastos en el exterior el dólar turista o tarjeta y el dólar ahorro (o solidario) con la carga impositiva terminó en $ 735,86.
En los principales bancos privados de la plaza porteña el dólar oficial cotiza en un promedio de $ 368,11 y en el Banco NAción el billete cerró estable a $ 365,50, mientras que el dólar cripto o Bitcoin cotiza en los $896,05. (NA)


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027


Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses

En el primer semestre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 22,34% en la ciudad de Córdoba
$ 664.852 solo para realizar sus compras de comida.



La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo



