Ricardo Russo fue detenido en el estacionamiento del propio hospital pediátrico en la tarde del pasado 28 de mayo, seis meses después de que un allanamiento en su domicilio particular diera como resultado el secuestro de material vinculado a la investigación.
El juicio comenzará a las 10 de esa jornada y se espera que en varias jornadas declaren 53 testigos, 36 de ellos ofrecidos por todas las partes, y 17 sólo por la Defensa.
La investigación intenta determinar si dichos elementos forman parte del tráfico ilegal del que el pediatra participaba o si, como dice su defensa, "formaban parte de su labor sanitaria".
Personal de Delitos Tecnológicos de la policía lo llevo a cabo en el marco de la investigación de una red de pornografía infantil que involucra a Ricardo Russo, médico pediatra de ese centro de salud porteño.
Ricardo Alberto Guillermo Russo, el jefe de inmunología y reumatología infantil del Hospital Garrahan, ingresó como residente en el centro asistencial en 1993. Fue descubierto por una investigación del FBI en los Estados Unidos.
Los operativos municipales y provinciales se realizaron en distintos barrios de la ciudad. También fue clausurado un bar por incumplimientos en sus condiciones de habilitación.
El Matador firmó una tarde de golazos en el Bajo Flores con tantos de Fascendini, Cáceres y Álvarez Martínez. Un triunfo clave para salir de la última posición de la Zona B y engrosar los promedios de cara al 2027.
El último sábado de octubre comenzó templado, pero un abrupto cambio meteorológico cubrió de piedra y agua a la Capital y al interior. En Río Cuarto cayeron 62 milímetros en 25 minutos y rige la alerta amarilla hasta el domingo.
La jugadora y líder del plantel albirrojo murió a los 33 años en un accidente de tránsito. La Liga Cordobesa de Fútbol expresó sus condolencias y suspendió la jornada femenina de este domingo en la institución en señal de duelo.