En declaraciones radiales, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, admitió que el precio del boleto del transporte urbano tendrá un incremento, equiparándose al valor que se cobra en Rosario y Santa Fe.
Desde este sábado el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba cuesta 940 pesos. La medida se da luego de la presentación de nuevas unidades, que fueron incorporadas por el municipio.
El mandatario chileno dio marcha atrás con el aumento de tarifas del los trenes subterráneos, luego de los incidentes generados por las protestas.
Desde este domingo el boleto urbana pasará a costar $31,90. La Municipalidad confirmó la medida y destacó que "seguirá subsidiando el transporte para evitar una suba mayor".
Hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación se reúne con la comisión paritaria para pedido de aumento de sueldos. Por su parte Fetap pedirá la suba del boleto a $35 lo que significa para la Municipalidad un costo que no puede absorber.
El incremento se implementará en dos tramos. Un 20,28% desde este miércoles y un 8,31% a partir de julio. En marzo se había aplicado una suba de 15,25%.
El incremento será fijado por decreto y se aplicará aumento de más de 4 pesos. Costará $28.
Las empresas solicitaron un incremento del 27,6% por la quita de subsidios. el último incremento fue en noviembre de 2018 y fijó el precio el boleto a $23,7.